- Un vehículo 4×4 permite llevar servicios de cuidados paliativos a las casas de los pacientes.
- 20 camas ortopédicas con colchón, 10 sillas de ruedas y 5 concentradores de oxígeno se podrán prestar a las familias que requieran esos equipos en la atención y cuido de los pacientes.
Utilidades de la venta de Lotería Estatal permitieron financiar la compra del vehículo, las 20 camas ortopédicas manuales con colchón, las 10 sillas de ruedas y los 5 concentradores de oxígeno que permiten mejorar el servicio de atención a los pacientes en fase terminal, así como a las familias de éstos.
Estos nuevos equipos llegan a la Clínica de cuidados paliativos del Hospital Max Peralta de Cartago mediante el trabajo en equipo: la Clínica detecta las necesidades, la Asociación pro clínica del dolor elabora el proyecto y JPS aporta los recursos.
“Desde la Junta nos complace saber que el vehículo y los equipos adquiridos fortalecen los servicios a domicilio de esta clínica y se permite ampliar la cantidad de equipos y mobiliarios para que puedan ser prestados a las y los pacientes, con el propósito de que puedan estar en sus casas recibiendo el seguimiento médico, lo cual permitiría mejorar su calidad vida y contribuiría a la cercanía con su entorno familiar”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.
Una inversión de 21 millones 681 mil colones que es posible a quienes venden y compran productos de la Junta, llegó para beneficiar a cerca de 350 personas.
Los equipos y la visita domiciliar se brindan cuando los pacientes de la Clínica se encuentran en mayor necesidad o fase última.